Nosotros

El Colegio Alamiro Pérez  es una experiencia educativa gratuita que nace en el año 2000, con el fin de atender a niños y niñas de la Población San Gregorio y sectores circundantes. Ofrece condiciones y oportunidades pedagógicas de calidad e igualdad para todos, incluyendo a quienes no tienen acceso al sistema tradicional por características sociales, emocionales y pedagógicas diversas. 

Ha sido nuestro propósito acompañar el aprendizaje respetando y reconociendo la situación de vulnerabilidad de la que provienen los estudiantes, conscientes que sólo la educación abrirá las puertas para un desarrollo personal, que les permita enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad actual.

Los inicios de nuestro proyecto educativo no fueron fáciles, por el contrario, pasamos por momentos que hacían dudar la continuidad del proyecto, pero la evidente necesidad de un espacio que acoja a estos niños y niñas y el apoyo cariñoso denuestros apoderados nos permitieron continuar.

La escuela se emplaza en un terreno de 320 metros cuadrados, hacia el año 2000 sólo contábamos con dos salas en el primer piso y unas pequeñas oficinas de madera en un rincón del patio. En el año 2004 se inició la construcción de un segundo piso donde se instalaron oficinas, una biblioteca, sala y comedor de profesores.
Actualmente la escuela ofrece educación entre 1° y 4° básico, trabaja con jornada escolar doble y atiende a 50 alumnos y alumnas.

El Colegio Alamiro Pérez  es una experiencia educativa gratuita que nace en el año 2000, con el fin de atender a niños y niñas de la Población San Gregorio y sectores circundantes. Ofrece condiciones y oportunidades
pedagógicas de calidad e igualdad para todos, incluyendo a quienes no tienen acceso al sistema tradicional por características sociales, emocionales y pedagógicas diversas.

Ha sido nuestro propósito acompañar el aprendizaje respetando y reconociendo la
situación de vulnerabilidad de la que provienen los estudiantes, conscientes que sólo la
educación abrirá las puertas para un desarrollo personal, que les permita enfrentar con
éxito los desafíos de la sociedad actual.
Los inicios de nuestro proyecto educativo no fueron fáciles, por el contrario, pasamos
por momentos que hacían dudar la continuidad del proyecto, pero la evidente
necesidad de un espacio que acoja a estos niños y niñas y el apoyo cariñoso de
nuestros apoderados nos permitieron continuar.
La escuela se emplaza en un terreno de 320 metros cuadrados, hacia el año 2000 sólo
contábamos con dos salas en el primer piso y unas pequeñas oficinas de madera en un
rincón del patio. En el año 2004 se inició la construcción de un segundo piso donde se
instalaron oficinas, una biblioteca, sala y comedor de profesores.
Actualmente la escuela ofrece educación entre 1° y 4° básico, trabaja con jornada
escolar doble y atiende a 50 alumnos y alumnas.

Scroll al inicio